Hoy queremos saber cómo os sentís, porque lo que estamos viviendo es una situación nueva e inesperada y queremos saber como lo estáis llevando. Os dejamos una propuesta del "Monstruo de colores".
Primero veis el vídeo y luego hacéis la actividad que os explicamos:
Recordamos cuáles son los colores con los que se siente el monstruo:
Y ahora VOSOTROS... ¡Vais a crear vuestros propios botes de las emociones!
Actividad: tenéis que haceros con seis botes, pueden ser dibujados, o bien vasos, botellas pequeñas, botes, de cartón, como queráis.
Cada bote va a ser una emoción (como en la foto).
El objetivo es que cada día dibujes la emoción que has sentido y que expliques a mamá o papá por qué. Puedes dibujarla en un papel pequeño, o bien escribir, colorear un papel y hacer una bola, meter un pompón, lana... y meterlo después a tu bote.
Y así con el paso de los días vas a ir viendo cuál es la emoción que más has sentido, viendo como los botes suben y se llenan de emociones.
Todas las emociones que sientas están bien, es normal si tienes miedo, o si estás nerviosa, lo importante es hablar con mamá o papá para contarselo y así sentirme mucho mejor.
- Para los mayores: podéis apuntar en vuestro cuaderno la emoción que habéis seleccionado en el día, contestando a la pregunta ¿QUÉ EMOCIÓN HE ELEGIDO HOY? ¿QUÉ ME HA HECHO SENTIRME ASÍ? y escribir o dibujarla para que luego también a la vuelta en clase podamos ir viendo cómo las habéis contado.
- Para los peques y mayores: podéis también en el bote en lugar de papelitos pintar garbanzos o macarrones, y así pasáis un ratito concentrados pintando mientras pensáis en la emoción que sentís.
Por ejemplo:
Y ya por último os dejamos para ver este enlace de "Expresiones faciales" para que las practiques!! También puedes decir que cosas te hacen sentir esa emoción.
Para descargar: Expresiones faciales, "EL MONSTRUO DE COLORES"
POCIONES MONSTRUOSAS
Otras actividades que podéis hacer por si os ha gustado la idea son las siguientes:
- ESPEJO DE EMOCIONES: se trata de que alrededor de cualquier espejo que tengáis en casa, bien pequeño para que lo podáis mover a cualquier sitio de la casa, o bien en uno fijo, coloquéis las emociones que se representan en el cuento y seáis vosotros mismos , los que las hagáis, y veáis la diferencia de expresión en cada una de ellas. Podéis animar a vuestra familia a que también lo haga con vosotros, y jugar a adivinar la expresión que estoy haciendo.
A continuación cuelgo algunos TRUCOS, con pociones mágicas, para poder pasar de una emoción a otra, o CÓMO puedo dejar de sentirme así, qué puede ayudarme....
https://trebolito.com/monstruo-los-colores-monstruometro-pocimas-graduar-regular-emociones-recopilacion-blogs/
No hay comentarios:
Publicar un comentario