APP educativas

A continuación os iremos presentando diferentes APP para que puedan acceder directamente a ellas y seguir aprendiendo desde casa, con contenidos que ya también hemos trabajado previamente en clase. 

Como sabemos que dentro del AULA DE LAS ESTRELLAS tenemos la SUERTE de cada uno tener un nivel y unas capacidades diferentes, pues las iremos organizando lo mejor que podamos.

¡Ánimo y esperemos que os gusten!


Estas están pensadas para TABLET y/o MÓVIL:


Appy Autism: es un buscador de APP, dirigidas a alumnos con TEA, y todas muy variadas, no solo centradas en temas de aprendizaje.


http://www.appyautism.com/



App #Soyvisual: se pueden trabajar diferentes actividades interactivas para el desarrollo del lenguaje.


LECTOESCRITURA

 https://www.soyvisual.org/apps/palabras-secretas-i

 https://www.soyvisual.org/apps/memorys-lectoescritura

 https://www.soyvisual.org/apps/grafia-l

 https://www.soyvisual.org/apps/vocales

 

VOCABULARIO Y CAMPOS SEMÁNTICOS

https://www.soyvisual.org/apps/juguetes

https://www.soyvisual.org/apps/instrumentos-musicales-nivel-0 

 https://www.soyvisual.org/apps/transportes-nivel-0

https://www.soyvisual.org/apps/alimentos

https://www.soyvisual.org/apps/animales-nivel-0

 

 

Pictosonidos 

Es una aplicación donde a través de los pictogramas, con sonidos y locuciones asociadas, se ayuda a la comprensión de conceptos y a incrementar el vocabulario de personas con trastornos de comunicación oral, que aprenden más fácilmente a través de imágenes.

 

 

TEORÍA DE LA MENTE

AutisMIND: APP para estimular el pensamiento social y la Teoría de la mente. 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.autismindd&hl=es 

 

 

 
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE  


e-Mintza

Fundación Orange, Fundación Policlínica Gipuzkoa Fundazioa y Nesplora. App basada en crear frases a partir de imágenes con audio asociado.


DICTAPICTO


DictaPicto permite que podamos pasar la información de voz a imágenes de forma inmediata. La traducción de voz a pictogramas se produce de forma automática a partir de una frase hablada del usuario, convirtiéndola inicialmente en texto y, de ahí, en los pictogramas/imágenes que representan las palabras. Pensada para mejorar su comunicación, su objetivo es mejorar el acceso a la información y facilitar la comprensión del entorno con independencia de que las personas que rodean a la persona con TEA conozcan estos sistemas de comunicación aumentativos y alternativos.


LET ME TALK
Es un comunicador gratuito, permite que hacer frases útiles con las imágenes.La base de datos incluye más de 9.000 imágenes fáciles de entender de ARASAAC (http://arasaac.org). LetMeTalk se puede utilizar en casi cualquier situación, como por ejemplo en hospitales, restaurantes, colegios.


Aquí te enseñan cómo usar esta aplicación:




ESTRUCTURACIÓN TEMPORAL – RUTINAS


eLIGE 2.0

Aplicación de ayuda a la estructuración temporal, facilitando la elección de actividades en la vida cotidiana, y la comprensión y expresión de las emociones básicas y de los estados de salud.



ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN VISUAL

 Sígueme

Sígueme es una aplicación pensada para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con TEA y bajo nivel de funcionamiento. Se presentan seis fases: Atención, Vídeo, Imagen, Dibujo, Pictograma y Juegos, que van desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas.


José Aprende

Es una colección de cuentos adaptados a pictogramas para aprender mientras se divierten, diseñado para Aprendices Visuales (Fundación Orange).

 


TEMPORIZADORES

Countdown 

Los cronómetros ayudan a los peques a visualizar cuanto tiempo les estamos pidiendo para realizar una actividad y cuanto queda para finalizarla.

 

Tempus

¡Este nos encanta! Su objetivo es poder configurar todo tipo de relojes visuales para ayudar a las personas con autismo a gestionar el tiempo, ya sea para esperar o realizar una acción.

Puedes configurar un reloj con cuenta atrás para una situación de espera, cepillarte los dientes o darte una ducha. Tempus te permite personalizar el entorno según tus necesidades: colores, tipo de reloj, música y pictograma en pantalla.
Es una aplicación muy sencilla de usar, muy útil y fácil de configurar y usar. La cantidad de usos que podemos darle es inmensa. Por ejemplo, cunado vamos a realizar una actividad determinada (ver la televisión), y para esta acción asignamos 30 minutos, por ejemplo, ponemos el reloj en marcha, y al finalizar el tiempo os avisa. También podemos usarla para limitar los tiempos en la comida, o para marcar tiempos mínimos ante una actividad. O para avisar de cuanto tiempo tenemos que estar esperando. O el tiempo que dura un recorrido en autobús.


 

PREPARAR VISITAS AL MÉDICO

Doctor TEA

Esta App permite trabajar en forma de anticipaciones las visitas que los niños Tea deben de hacer a un centro hospitalario. Mediante la visita a esta web promovemos la familiarización con espacios, procedimientos y personal médico a través de viñetas y vídeos.análisis de sangre, odontología, oftalmología, etc.

http://www.doctortea.org/

 







 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario